Antivirus para Android, vale la pena?

Últimamente he notado un gran incremento de aplicaciones Antivirus en Google Play (Antes Android Market), muchos prometen protección contra virus, spyware, adware, pishing y otro tipo de infecciones que pueden atacar a nuestro dispositivo, pero la pregunta final es, vale la pena instalar un Antivirus para Android?.

Bueno sinceramente yo puedo decirte que SI, ya que el incremente de virus via este medio ha crecido notablemente, ahora las personas que desarrollan aplicaciones utilizan esto para infectar nuestro dispositivo y sin la proteccion del caso pues simplemente seremos vulnerables.

En Google Play existen muchos Antivirus, yo personalmente he probado alrededor de 5 y si deseas que te recomiende uno pues ese seria Dr. WebAnti-virus Light, por estas sencillas razones:

1. Deteccion inmediata, cuando descargue un aplicativo mientras se instalaba el antivirus me advirtió sobre el virus detectado y me recomendó desinstalarlo.

2. Protección en tiempo real, estas protegido en todo momento, si descargas algo por internet o estas navegando y una web puede ser peligrosa el antivirus te avisara con anticipación.

Bueno solo eso bastaría para describir lo bueno del antivirus, quizás tiene mas características pero ya parecería creador del aplicativo ;). En fin hasta el momento mi gadget anda excelente y sin problemas lo cual me alegra mucho ya que no debo estas preocupado por si algún virus puede infectar y robar o ver mis archivos personales.

OJO Y MUY IMPORTANTE (MAYO 2012)
Dr. Web Anti-virus Light tiene 2 grandes puntos en contra que espero más adelante resuelvan, y es que nosotros debemos actualizar la firma del antivirus manualmente desde el panel de control de Dr.Web Light pero también contamos con el botón de actualización rápida desde el gadget de escritorio, el otro punto en contra es que si reiniciamos el teléfono el Antivirus no se iniciara automáticamente así que tendremos que buscar el aplicativo en la lista y ejecutarlo.

Si deseas descargar para tu dispositivo ya mismo Dr.Web Anti.virus Light, sigue el enlace o escanea el código QR con tu móvil:

DR.WEB ANTI-VIRUS LIGHT GOOGLE PLAY

Gerardo Arambulo

Soy un simple blogmaster que quiere mejorar cada día, tengo muchos proyectos en mente y este es el mas grande, me agrada la idea de escribir contenido quizás interesante para ti. Google+

  • Franco

    Hola. Una consulta, ya que hace solo unos días que tengo un smartphone, y no entiendo mucho. ¿Este tipo de antivirus consume muchos recursos?, quiero decir, por el tema de la batería…
    También quería preguntarte por el tema del Lookout, ¿lo conocés?…Me interesó especialmente la función que permite localizar el dispositivo móvil (perdido o robado) en un mapa de Google…En este caso, ¿consume mucha batería?, ¿necesita estar funcionando internet en todo momento?
    Gracias!
    Saludos!

    • http://www.soybloguero.com Gerardo Arambulo

      Hola amigo probe el Lookout lo que no me gusto es que solo es de prueba y la localizacion debe comprarse, te recomiendo instalar el que escribi en este post y para la localizacion usa el Avira que tambien lo encuentras en Google Play, con ambos no te consumiran muchos recursos te lo cuento por experiencia. Saludos!