Instalar Windows 8 desde un USB (pendrive o memoria)

Instalar Windows 8 desde un USB

Bueno amigos hoy les dejare un tutorial con el cual lograran instalar Windows 8 desde un USB, si desde su pendrive podrán instalar el Windows sin necesidad de discos, esto es algo que muchos técnicos y ensambladores de PC deseas hacer ya que el pendrive es la herramienta esencial de trabajo de todos nosotros =).

Bien en teoría al 23 de Junio del 202 al versión final de Windows 8 aun no ha sido liberada pero si una versión preview que podemos utilizar como prueba para la instalación de Windows desde un USB.

Bien para esto usaremos un programa que el mismo Microsoft nos otorga, es gratuito y te recomiendo utilizarlo desde Windows 7 ya que desde Windows XP puedes necesitar programa adicionales.

Cabe recalca también que para instalar Windows 8 desde un USB necesitaremos un pendrive de al menos 8GB ya que se necesitan 4GB limpios.

Bien comencemos con el tutorial Instalar Windows 8 desde un USB:

1. Primero lo esencial, descarguemos una copia de Windows 8, así que haz clic aquí: Preview de Windows 8, ojo esta copia solo funcionara hasta Noviembre del 2012 cuando sea liberada la versión final ya podrás usar un ISO competa y sin restricciones.

2. Descargar la herramienta de Microsoft: Windows 7 DVD/USB Tool.

3. Ahora debemos formatear el USB con la siguiente configuración, el volume label puedes ponerle Windows 8 si deseas:

formato de usb

4. Una vez descargado e instalado Windows 7 DVD/USB Tool al ejecutarlo notaremos la siguiente interfaz:

elegir iso windows 8

5. Aquí debemos indicar la ubicación del ISO haciendo clic en Browse.

6. Bien al dar clic en Next deberemos elegir como destino USB, luego de ello veremos el progreso:

creando usb windows 8

7. Solo queda esperar a que termine y listo, ya tenemos un pendrive desde el cual instalar Windows 8.

Espero que este tutorial te haya servido, si te funciono al igual que a mi deja tu comentario, quizás quieras aportar con un consejo, truco o tip, todo ayuda deja tu comentario que es importante para nosotros ;).

Gerardo Arambulo

Soy un simple blogmaster que quiere mejorar cada día, tengo muchos proyectos en mente y este es el mas grande, me agrada la idea de escribir contenido quizás interesante para ti. Google+