Programa para acceder a una PC desde otra PC

Acceder a una PC desde otra PC

Cuando trabajas arreglando computadoras remotamente muchas personas se sorprenden ya que para ellos puede ser algo nuevo, bueno la clásica pregunta que me hacen es ¿cómo haces para acceder a una PC desde otra PC? y decidí responder ello en mi blog ;) .

¿Cómo acceder a una PC desde otra PC?

Bien para evitar todo este palabreo de acceso a otra PC desde una PC esto se simplifica en solo 2 palabras “Acceso remoto”, el acceso remoto nos permite controlar cualquier PC tanto desde un móvil como una laptop o nuestro ordenador mismo ubicado en cualquier sitio, pero para ello necesitaremos una autorización ya que de lo contrario sería un total disparate puesto que cualquiera podría ver la información de otro persona sin consentimiento ¿verdad?.

Bien para obtener acceso remoto recomiendo mil veces TeamViewer ya que aparte de ser un programa gratuito es el mejor de su clase ya que probé otros programas los cuales no quiero mencionar por respeto y me han ido fatal ya que los resultados fueron desde conexión muy pero muy lenta hasta acceso inconcebible que en pocas palabras resumo a “No me pude conectar“.

TeamViewer tiene todo lo que necesitamos para poder conectarnos a remotamente sin problema alguno y para ello solo necesitamos descargar la versión completa de TeamViewer para poder empezar a utilizarlo. Ahora no solo basta con tener nosotros el programa no olvides que la PC a la que deseamos accesar también debe contar con este software y para evitar tanto problema de instalación Temaviewer tiene una versión “Unirse a la sesión de control remoto” la cual se encarga de preparar la PC a la que deseamos accesar sin necesidad de instalar nada solo ejecutando.

Bien el funcionamiento es muy sencillo solo necesitamos instalar la versión completa en la PC desde la cual accederemos a otras PC’s. Una vez instalado ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente:

ventana teamviewer

En esta ventana notaremos que al lado derecho hay un mensaje el cual nos dice que indiquemos el “ID de asociado“, bien aquí es donde entra nuestra contraparte ejecutando la versión del programa “Unirse a la sesión de control remoto” que cuando lo ejecute mostrara la siguiente ventana:

ventana teamviewer control

Los datos que muestra son los que deben ser entregados al que desea controlar la PC y el debe añadirlos primero en la sección ID y pulsar el botón conectar con asociado:

ventana teamviewer conectando

Ahora nos mostrara un ventana que solicita la contraseña la cual también debemos indicar, una vez escribas la contraseña clicas al botón “Aceptar” y ya estarás conectado a la PC y podrás manipularla estés en donde estés.

teamviewer conectado

Como vieron es muy fácil acceder a una PC desde otra PC, si tienen curiosidad por la versión móvil es igual que en la versión PC solo necesitan indicar los datos y tendrán conexión remota en segundos, te dejo los enlaces correspondientes para cada versión:

Enlace: TeamViewer versión completa.

Enlace: TeamViewer Unirse a la sesión de control remoto.

Enlace: TeamViewer para Móvil.

Sobre el Autor

es un Blogmaster amante de la tecnologia y los gadgets, en este blog escribo sobre diversos temas como Tutoriales, trucos, tips, consejos, SEO entre otros!. Cada dia aprendo cosas nuevas y trato de compartir todo mi conocimiento en este lugar.

Encuentrame en: | Twitter

Publicado el: 2 de septiembre del 2012
Categoria: Tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO

Nombre:

Email:

URL:

  1. Efren comento hace 1 año

    que tal Gerardo, quiero hacerte un pregunta, acabo de iniciar en un trabajo donde debo administrar una red y dar soporte, con lo que comentas del teamweaver hace que lo elija para tener accesos remotos, pero es necesario instalarlo en todos los equipos?? para poder accesar a ellos?, saludos.

    • Exactamente el software es esencial para que puedas acceder de manera remota a otras PC’s. Saludos!

  2. cristian blancarte comento hace 1 año

    Hola Gerardo.

    En la recomendación que haces de Team es excelenta a nivel personal y no comercial, a la mejor cuando Gerardo tenga que amdinsitrar varios equipos, el Team puede detectarlo como usuario con potencial comercil y deshabilitar la funcion personal, mas bien deberias compra runa licencia para team y controlar varios equipos o con Logmein podría ser tu opción de forma remota incluso fuera de la oficina.

    Si estas dentro del al oficina y alcanzas los equipos puedes usar el Remote Desktop y punto.

    Saludos!

    • Hola Cristian, yo he creado uan cuenta en Teamviewer para almacenar los datos de mis usuarios, todo funciona perfecto Temaviewer no me ha bloqueado el software, solo 1 vez pero me dio la opcion de desbloqueo confirmando mi email. No creo que sea necesaria una licencia Comercial por el momento. Saludos y gracias por comentar.

  3. tomas comento hace 1 año

    hola como puedo descargar un programa que no sea teamviewer

    • Bueno el TeamViewer es esencial para poder conectarte a otra PC amigo. Saludos!

  4. Jesús Garcia comento hace 1 año

    ¿Para establecer la conexión con otro Pc tiene que estar encendido? Gracias